Mateo, instructor; Arias, Cladera y Bergas, participantes; y Lozano, técnico experto en conducción eficiente. |
Muy buenos resultados en materia de reducción de consumo de combustible han podido comprobar los asistentes al curso de conducción eficiente promovido por la Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) y el Ajuntament de Palma, en colaboración con la Associació Balear d’Autoescoles, federada en PIMEM.
Los cursos, gratuitos, se llevan a cabo en pequeños grupos de conductores y la idea es que los profesionales experimentados adquieran una nueva cultura de manejo mediante sencillas técnicas, con el fin de conseguir reducir el consumo energético de los vehículos y por ende de emisiones de CO2.
Esta iniciativa ha tenido mucho éxito entre lo taxis asociados en PIMEM a través de AMTAT, que han podido comprobar un ahorro energético de hasta un 16%, aplicando las técnicas aprendidas en recorridos de 5,2 kilómetros en circuitos urbanos de máximo tráfico y a velocidades medidas de 26,5 y 24,6 kilómetros por hora, en el primer y segundo recorrido respectivamente.
Los asistentes al curso han puntuado con el grado máximo de satisfacción el desarrollo y los resultados de este primer curso teórico práctico de conducción eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario