lunes, 14 de noviembre de 2011

La Asociación Balear de Autoescuelas-PIMEM celebra su fiesta anual


12/11/2011. La Asociación Balear de Autoescuelas (ABA), federada en PIMEM, ha celebrado este sábado su fiesta anual, en la que además de los socios de la entidad y el personal administrativo de las autoescuelas, han participado algunas autoridades como la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau Llanas; el jefe de examinadores de Tráfico, Luis Romero Gutiérrez; el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Julio de la Torre; así como la junta directiva de la asociación, encabezada por su presidenta, Antònia Català.


Durante un breve discurso, Sau se refirió al efecto de la crisis económica sobre el sector, que en la administración pública se ha visto reflejada en una caída del 35% del número de pruebas para obtener carnés de conducir, entre 2008 y 2010. Agregó la jefa provincial de Tráfico que para este año, 2011, se espera una caída del 7% en la realización de exámenes de conducir, es decir, que, si se cumplen las previsiones, desde 2008 este dato habrá caído un 42%.

Por todo ello Sau recomendó a las autoescuelas “apostar por la calidad”, toda vez que, dijo, “sobrevivirán” a la crisis económica “los más aptos”. En este sentido dijo que el sector tiene margen para avanzar, a tenor de las cifras de alumnos aprobados en los exámenes teóricos, que en Balears está 9 puntos por debajo de la media estatal. “No sólo se trata de una cuestión de precios, se trata de lograr una enseñanza con cierto nivel para desenvolverse responsablemente”, indicó.
El almuerzo que ha celebrado este sábado, 12 de noviembre,  entre los socios de la  Asociación Balear de Autoescuelas cierra una serie de actos lúdicos que se han llevado a cabo desde el pasado mes de octubre, con el objeto de dinamizar el sector. Hoy también se han entregado reconocimientos a los profesores de autoescuela que se jubilan, a los que cumplen 25 años de ejercicio de la profesión y a los que han ganado los torneos deportivos con motivo de la fiesta anual.

1 comentario:

  1. Espero poder pasarme para la asociación de autoescuelas de este año porque tengo muchas ganas, gracias!

    ResponderEliminar