viernes, 30 de diciembre de 2011

Los asistentes al curso de conducción eficiente comprueban buenos resultados en la reducción de consumo energético

Mateo, instructor; Arias, Cladera y Bergas, participantes;  y Lozano, técnico experto en conducción eficiente.

Muy buenos resultados en materia de reducción de consumo de combustible han podido comprobar los asistentes al curso de conducción eficiente promovido por la Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) y el Ajuntament de Palma, en colaboración con la Associació Balear d’Autoescoles, federada en PIMEM.


Los cursos, gratuitos, se llevan a cabo en pequeños grupos de conductores y la idea es que los profesionales experimentados adquieran una nueva cultura de manejo mediante sencillas técnicas, con el fin de conseguir reducir el consumo energético de los vehículos y por ende de emisiones de CO2.

Esta iniciativa ha tenido mucho éxito entre lo taxis asociados en PIMEM a través de AMTAT, que han podido comprobar un ahorro energético de hasta un 16%, aplicando las técnicas aprendidas en recorridos de 5,2 kilómetros en circuitos urbanos de máximo tráfico y a velocidades medidas de 26,5 y 24,6 kilómetros por hora, en el primer y segundo recorrido respectivamente.

Los asistentes al curso han puntuado con el grado máximo de satisfacción el desarrollo y los resultados de este  primer curso teórico práctico de conducción eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario